semana de la moda / fashion week

NECESITO UNA ESTILISTA YA!! / I NEED A STYLIST NOW!!

Para la semana de la moda en nuestro blog tenemos la suerte de contar con nuestra estilista favorita Edurne Olaizola, quien lleva años al frente del equipo de estilistas de la eitb en San Sebastián. A parte de hacer el estilismo para eitb y tener clientes a quien asesora personalmente, Edurne ha realizado numerosos spots publicitarios como estilista y tiene una trayectoria muy internacional que marca su estilo ya que ha vivido en Dinamarca, Irlanda y Estados Unidos.

This week’s posts are about fashion and today we are lucky to interview our favorite stylist, Edurne Olaizola. Edurne is in charge of the stylist team for eitb (the Basque tv network in Spain). Besides being the stylist for eitb, she has her own private clients that she styles and has worked as a stylist for various advertising campaigns. Her background is very international and defines her style. She has lived in various countries such as Denmark, Ireland and the US. She currently lives in San Sebastian, Spain. English version following pictures below

Cómo me hice estilista? 

Creo que siempre lo he sido… Cuando era pequeña jugaba a conjuntar la ropa de mi madre y de mi única Barbie. Mi padre viajaba mucho y de cada uno de sus viajes me traía un vestido para la muñeca. Llegué a tener un gran armario con vestidos de grandes diseñadores… Ahora hago lo mismo a gran escala. Con la diferencia de que ahora el “cliente” tiene una opinión que hay que escuchar y tener en cuenta.

Qué es lo que más me gusta de mi trabajo?

El trabajo bien hecho, que normalmente se traduce en la cara de satisfacción que ponen mis clientes al mirarse al espejo.

Lo que menos?

El frenético ritmo al que se mueve la moda. La gran cantidad de información con la que contamos (imposible de asimilar) y el “fashion victim”ismo que nos rodea… No puedo con el!!!!

La gente me pide asesoramiento?

Si! Bastante. Sobre todo cuando se acerca un evento importante.

Cuál es el estilo que más me gusta?

Es difícil decirlo. Me gustan muchos, decantarme por uno de ellos depende de factores tales como mi estado de ánimo, la temporada, la época de mi vida e incluso la actividad que voy a realizar.

Lo que si puedo decir es que intento ir sencilla y cómoda en mi día a día. Tengo un niño y eso limita algunas posibilidades (no me veo corriendo por el parque con tacones!!)

Cuál es el rincón favorito de mi casa?

La zona donde hacemos la vida. Es un espacio abierto, cocina-comedor, salón y un pequeño balcón. Es un espacio muy luminoso!

How did I become a stylist? 

I believe I’ve always been one… When I was a child, I used to play fashion with my mom’s closet and the only Barbie doll I had. My dad was always travelling and brought me an outfit for the doll each time.  At one point, I had a full closet with designer wear for my doll… Now I do the same but on a bigger scale.  The differente now is that the customer has an opinion that you are suppose to listen to. 

What I love most about my work? 

Work that’s well done and nicely executed. This translates into the satisfactory faces my customers see when they look into the mirror. 

What I like least about my work? 

The fast paced of fashion. We are bombarded with way too much information that’s hard to assimilate. I dislike that we’re surrounded by “fashion victimism”… I can’t stand it!! 

If people ask me to counsel them? 

Yes! quite a lot. Especially when there’s an event coming. 

What style I like most? 

It’s hard to tell. I like a lot of them. Choosing just one depends on how I’m feeling, the season we’re in, a time in my life or even the activity in engaging in. 

I can tell you though that I try to be simple and comfortable in my daily life. I have a toddler boy and that limits what I wear. I don’t see myself running around wearing hills at the park!! 

What’s my favorite corner in the house? 

The area where we hang out most is an opened space in the kitchen dinning area that connects with the living room and a little balcony. It’s a very luminous space!  

Responder

