seamos literarios / let’s be literate

SOBRE CUENTOS Y LIBROS ARTISTICOS by Elena Setién

En esta semana literaria hablemos pues de cuentos y libros artísticos. Los cuentos por lo que dan de si:  las sensaciones que crean en los niños, la complicidad que se crea al leerselos, las caritas que ponen… Esta demostrado que leer cuentos afianza, da seguridad, desarrolla la imaginación y el vínculo entre padres e hijos y es bueno para su desarrollo sensorial y emocional…

Existe una variedad infinita, de gran calidad y creatividad. Si los unimos a los libros artísticos o libros-objeto, encontramos verdaderas joyas, se denominan así por ser libros que dan prioridad a la imagen, juegan con las  formas tridimensionales, con la tipografía, la fotografía…..troqueles, cuerdas, texturas.

Los niños tambien pueden crear el suyo propio dando rienda suelta a su imaginación y creatividad. Una de las propuestas de Taller creativo Imagina en San Sebastián. Sumergiros en ellos y buen viaje…

He aquí unos ejemplos: Wave de Suzy Lee; !Que emoción? de Cecile Gabriel; Popville de Anouk Boisrobert y Louis Rigand; Hasta el infinito de Kueta Pakouska; El taller de los Duendes de Sandra Albukrek Seblan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s