SALUDOS SALUDABLES

Dicen los expertos que la salud física va pareja con la salud mental. Experimentos hechos con ratas de laboratorio demuestran que la que ejercita su cuerpo en una simple rueda giratoria durante un par de horas diarias, tiene mejor memoria y envejece más lentamente que la sedentaria.

CORRER DESCALZOS by  Buganvilla Interiorismo 

Cada uno tiene su válvula de escape para eliminar las tensiones acumuladas. Correr me parece una de las más adecuadas porque no inviertes demasiado tiempo, lo puedes practicar en cualquier lugar, tampoco dependes de nadie y encima es gratis. En fin, que lo único que necesitas es un poco de fuerza de voluntad , una camiseta y unos pantalones cómodos.Y es que hay corredores que prescinden hasta de las zapatillas…

¿Sabíais que en los países en vías de desarrollo, correr descalzo está asociado con una menor frecuencia de lesiones agudas crónicas de la pierna baja? Estudios demuestran que el costo enérgico de la carrera se reduce un 4% cuando se corre descalzo. A pesar de este aparente beneficio, correr descalzo es un hecho que no se ve frecuentemente en las carreras de competición.

Es verdad que andar o correr descalzo por la playa es uno de los pequeños placeres de la vida, pero me llamó la atención que esta gente lo hiciera sobre asfalto ¿será verdad que tenemos que volver a los orígenes porque durante todos estos años nuestros pies han sufrido una atrofia por estar encerrados en zapatos?

The barefoot professor es un científico que corre descalzo y nos explica la evolución humana y los beneficios de correr descalzos en este video: http://youtu.be/7jrnj-7YKZE

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s