gadgets del futuro

Menos mal que nuestra colaboradora Ruth nos mantiene al tanto de las últimas tecnologías… En el post de hoy comparte con nosotros un problema que últimamente nos acecha a muchos, y si no lo ha hecho todavía no estamos a salvo por lo que aconsejo leáis el post.

3,2,1… BOOM by Ruth Salaverría

Ayer un virus entró en mi ordenador. Repentinamente empezaron a abrirse ventanas y más ventanas con mensajes de advertencia roja. No salía humo, pero me avisaban de que algo muy grave estaba a punto de pasar. Después de unos segundos interminables, el fondo de pantalla se volvió negro. Y desaparecieron todos mis archivos.

Solo resucitó una ventana que me decía que para recuperarlos tenía que hacer clic y pagar. No me atreví a seguir adelante. Semanas de trabajo desaparecieron ante mis ojos. Fotos irrepetibles. Vídeos caseros. Mi biblioteca digital llena de libros. Documentos importantes, y no tanto. Todo.

Un hechicero informático ha conseguido recuperar mis archivos.  Es increíble la cantidad de materiales importantes que puedes llegar a guardar en estas máquinas (¿infernales?). Y lo que dependemos de ellas. No sé qué pasará el día del gran apagón, pero mientras tanto os recomiendo este programa para hacer copias de seguridad y sincronizar vuestros documentos: SyncToy 2.1

Por si la próxima vez no hay mago que pueda sacar mis documentos perdidos de su chistera…

Responder

