PEQUEÑO COMERCIO….ESPECIE EN EXTENCIÓN

By Buganvilla Interiorismo.

Tengo una teoría….mientras en USA intentan revitalizar los centros de las ciudades dando facilidades a la gente para que abran comercios, aquí dentro de no muchos años nuestra manera de comprar se va a parecer mucho a lo que hoy podemos conocer en USA. Grandes almacenes en los centros de las ciudades o alejados de ellas.  sin olvidar la venta on line. En fin, nos guste o no, el pequeño comercio con su fórmula actual tiende a desaparecer.

A muchos nos han inculcado valores que sin duda sirvieron a otras generaciones: Trabajar más que los demás, sentido de la responsabilidad, sacrificio y espíritu emprendedor. Pero a mi se me ha caído la venda..porque no tener derechos lo llevamos con bastante dignidad ;tenemos asumido que somos autónomos…( es difícil cogerse una baja maternal, un mes de vacaciones o cualquier otro privilegio ,pero claro…cuando hablamos de responsabilidades pasamos a ser empresarios con cargas sociales, impuestos,etc.Es entonces cuando te planteas si tirar del carro… merece la pena.

Por eso me da la risa floja cuando nos hablan de compatibilizar vida familiar con laboral…que se lo expliquen a los comerciantes madrileños que van a tener que trabajar más horas para facturar lo mismo.

No es que vaya a tirar la toalla; al fin al cabo sigue habiendo gente que cree en mi y en mis ideas.Pero soy consciente de las cosas caducan, ahora más que nunca no nos podemos quedar quietos. Hay que buscar nuevas fórmulas que funcionen; hay que tener capacidad de reacción,de evolucionar. En resumidas cuentas…hay que agudizar el ingenio y eso es un reto. Menos mal que los retos no nos gustan….nos encantan!! Por cierto, yo ya tengo mi fórmula; ahora sólo hay que ponerla en práctica. ¡FELIZ NAVIDAD!!

6 Respuestas a “PEQUEÑO COMERCIO….ESPECIE EN EXTENCIÓN

  1. Yo creo en tí. Si, las cosas están complicadas y yo siempre que puedo compro en el pequeño comercio de mi zona. Aunque solo sea por propio interés, me gusta ver los bajos comerciales ocupados, las puertas de los comercios abiertas… odio los centros comerciales… Bien cierto es que la mayoría d elos pequeños comerciantes poco o nada hacen para adaptarse, son bastante resistentes al cambio y el mundo avanza a doble velocidad de lo normal! Deseando ver tus propuestas… Animo!

    • Gracias Lila & Cloe.
      No quería transmitir un mensaje negativo.Por suerte,no me puedo quejar. El 2011 no ha sido un mal año para mi, aunque sé lo que me ha costado. Simplemente pienso que hay que tener capacidad de reacción y como dices, adaptarse a la nueva etapa que nos está tocando vivir. Es cierto que muchos comerciantes están anclados en el pasado, pero todo caduca tan rápido…imagino que va en carácter de cada uno; yo necesito evolucionar para estar motivada. bss.

  2. Gracias a las redes sociales, podemos compartir nuestros problemas y asociarnos para buscar soluciones juntos. Aprovechemonos de estas herramientas y dejemos de ser islas. La unión hace la fuerza

    • Completamente de acuerdo Pituli. Las redes sociales son muy útiles para encontrar soluciones juntos. Lo que ocurre es que el autónomo está acostumbrado a tomar decisiones sólo; desconfía. Y es cierto que crear sinergias es fundamental para estructuras pequeñas y no llegan a todo. Eso sí, pienso que hay que ser selectivo.

  3. Hola! Leo el post y veo que eres uno de esos comercios con ideas y que ha venido para quedarse y para hacer las cosas diferentes, aunque eso sea más complicado. Te felicito! Creo que se necesitan más comercios con tus valores!

    • Gracias Pau…he leído vuestro post sobre el pequeño comercio y me ha hecho recordar que en una ocasión atendí a una pareja que quería decorar la hab. de su niño…les asesoré como siempre hago, les descubrí marcas de muebles con algo diferente que no se ven por aquí..y un día me llamó uno de esos proveedores desde Holanda diciendo que habían intentado comprar directamente en fábrica.Entiendo perfectamente que la gente compre por internet, pero por favor, que no confundan el pequeño comercio con un servicio público.Aprendí de esa experiencia y tomo mis medidas.

Responder

