año nuevo, mismo armario… pero con ropa cómoda

by moskiddos English version following pics below

Con la llegada del nuevo año y más frío… me han entrado unas ganas horrorosas de escaparme, y después de leer “el tiempo entre costuras” las ganas de conocer el norte de Africa y su cultura me parece un destino muy apetecible.  Bueno, en realidad lo que más me atrae en estos momentos es poder ponerme una chilaba o un poncho como los habitantes del norte de Africa y olvidarme de ir encebollada con tanto frío. Además, he descubierto Lemlem, la marca de ropa y accesorios de la super modelo etiope Liya Kebede que me ha encantado.

foto thesartorialist.com

Total, que para el nuevo año sigo buscando la comodidad a la hora de vestir, no hay forma de seguir los cánones de la moda al pie del cañón. Hace tiempo que renuncie a los pitillo, ni qué contar de todo lo que se pega al cuerpo y embotella, ni hablar de los tacones que me siguen dando envidia pero nunca he podido con ellos. La botas altas no las puedo ni ver y cada vez que veo un bolso estilo celebrity me recuerda a una caricatura de la sociedad en la que vivimos. Opto por jugar con la moda, por el estilo individual, autentico y el menos es mas… sin olvidarnos de los toques de humor que hace que la moda sea divertida y más poética…

With the new year and the cold weather…. I have this terrible urge to espape. I’ve read the book “el tiempo entre costuras” by Spanish writer María Dueñas that made me want to go to Morocco and experience its appealing culture. Forget about wearing layers. What most attracts me right now is to be able to wear a “chilaba”, the outfit that men wear in Morocco. 

I’ve also discovered Lemlem, the clothing brand by Ethiopian super model Liya Kebede that I very much fancy. 

I keep looking for comfortable pieces to wear. I can’t seem to follow the fashion trends. It’s been a while since I wore a pair of tight jeans or anything that adheres to the body… Not to mention those high heels that I’m so jealous I’ve never been able to wear. I despise high boots, I find them very passe and uncomfortable, and forget about the big heavy celebrity style bag, it reminds me of a caricature in the  society we live in. I vote for playing with fashion, for individuality, authenticity and more is less… don’t forget those humor touches that make fashion bearable and poetic… 

Responder

