KARIM RASHID Y EL “DISEÑO DEMOCRÁTICO”

By Buganvilla Interiorismo.

Recuerdo que cuando empecé a interesarme por los muebles contemporáneos o lo que llaman piezas de diseño,me llamaba la atención el elevado precio que pedían por ellos.”Es que son de diseño italiano…” me decían. Parecía que la palabra “diseño” era sinónimo de lujo simplemente porque los había firmado alguien… no eran piezas artesanas,ni únicas y muchas veces ni siquiera  fabricadas con materiales nobles.Entiendo que un mueble hecho a mano con ébano de macasar o tapizado en cuero puede tener un precio elevado,pero uno fabricado en serie  y en polipropileno…no me lograban convencer.

Hasta que por fin aparecieron diseñadores como Karim Rashid que fue uno de los primeros en crear “diseño democrático”.No quiere decir que sus ideas y creaciones tuvieran menos valor, más bién todo lo contrario. A pesar de ser de los más prolíficos y haber diseñado para marcas de lujo como Veuve de Clicquot , Christofle,Prada, etc.Karim Rashid quiso acercar el diseño a un público de masas.

Porque defiende que el humano tiene que rodearse de belleza, pues es una necesidad humana. Su verdadero deseo es ver a la gente en el modelo de vida actual, que participen en el mundo contemporáneo y que se deshagan de la nostalgia, de antiguas tradiciones kitsch y sin sentido.Si el humano tiene que vivir en el pasado, cambiar el mundo es cambiar la naturaleza humana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s