El Erizo.

El otro día se coló en casa un erizo,practicamente duermen de día y curiosean de noche,¡que animal más simpático y todo un glotón!.Yo creo que cayó por aquí en busca de alimento ,así que nuestra querida” Estrella” tuvo que compartir su comida con él.Estuvo toda una noche y casi todo un día en casa cogiendo fuerzas y  provisiones . Luego alegremente lo llevamos mis hijas y yo a un bosque cercano  ,en él que en ocasiones hemos visto algún erizo ,confiando que estará en su habitat y con suerte encontrará “colegas ” de su especie.

Bueno a lo que iba,es muy curiosa la coraza que le recubre,llena de púas, y como se eriza cuando te acercas a él ,convirtiéndose prácticamente en un bola en la que no se le ve ni la cabeza ni las patitas ,y no pude evitar recordar como hay personas que llevan una coraza similar,bien porque no quieren que les hieran,bien por miedo a sufrir o a mostrarse tal y como son , por miedo a no encajar,etc…Me imagino que habrá mil excusas para llevar una coraza a cuestas pero tienen que ser muy pesado y  cansino, por no decir insano,vivir creyendo que debemos protegernos constantemente…Soltemos los miedos y permitamos que la vida nos protega, sin armaduras tan pesadas que nos van enquilosando y nos alejan de lo que somos.VIVAMOS MÁS LIGEROS, YA QUE PODEMOS ELEGIR ,NO COMO EL ERIZO.By Elena Setién.

Una respuesta a “El Erizo.

  1. Este bichito es una monada y pensando lo bien, porque no elegir como el erizo. Yo me apunto!!

Responder

